#SinCienciaNoHayFuturo

imagen: efe

Estados Unidos 2-2 Portugal

Nani (5') adelantó el marcador a favor de los lusos. Jones (64') y Dempsey (80') desequilibraron las acciones. Sobre el final (94'), Varela puso el empate.

Publicado: 2014-06-22

Apenas se iniciaron las acciones, Portugal demostró tranquilidad y paciencia para llegar al área rival. Además de lucir una jugada vistosa de Cristiano Ronaldo, los lusos aprovecharon un error en salida de la escuadra norteamericana, que supo aprovechar Nani. Sin nadie que lo marcara, el extremo del Manchester United puso el primero en el marcador.

Estados Unidos reaccionó a la brevedad. Dempsey, de tiro libre y llegadas por los costados, intentó vulnerar la valla de Beto. No obstante, todas las ocasiones fueron barajadas por la línea de cuatro portuguesa, liderada por Bruno Alves.

Sobre los 20', Portugal recuperó el control de balón. Los norteamericanos, a pesar de estar por debajo en el marcador, recurrieron al contragolpe. El referente en el ataque de los yanquis siguió siendo el anotador del gol más rápido de Brasil 2014, Clint Dempsey.

Transcurridos los 30', la propuesta estadounidense hizo pensar que el empate estaba más cerca que el segundo de los portugueses. Johnson se animó a disparar desde larga distancia, pero su remate no tuvo destino de red.

Sin mayores novedades en lo futbolístico, el árbitro Pitana decidió dar unos minutos de hidratación a los jugadores, sobre los 39'. Tras el receso, CR7 creó gran expectativa al pararse frente a la pelota para ejecutar un tiro libre. Su disparo terminó muy por encima del arco de Howard.

Tres minutos después, el portero norteamericano sacó, a mano cambiada, una clara ocasión de gol. El guardameta ya estaba vencido, sin embargo dejó una gran estirada para la foto. Así terminó la etapa inicial.

Iniciados los segundos cuarenta y cinco minutos, en apenas 48', hubo una ocasión para cada equipo. Helder Postiga se apuró en la definición tras recoger un rebote de la zaga norteamericana y, de tijera, la envió a las tribunas. Johnson generó la ocasión de los yanquis, quienes se vieron frustrados tras la intervención de Beto.

Sobre los 54', Bradley tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el compromiso. A pesar de contar con el arco a su entera disposición, su disparo no pudo inflar las redes por el notable cierre de Ricardo Costa.


Una trepada por el extremo derecho de Cristiano Ronaldo motivó una breve reacción de los lusos. El toque final pasó muy lejos del arco defendido por Howard. Se invirtieron los papeles y Portugal acudía a la contra.

La vehemencia de los dirigidos por Juergen Klinsmann originó, a los 64', el zapatazo colocado de Jermaine Jones. El volante del Besiktas la puso en el ángulo izquierdo de Beto. El portero luso sólo atinó a sacarla de adentro.

A falta de 10' para que termine el partido, Dempsey volvió a hacerse presente en el marcador. Al igual que en los primeros minutos del compromiso con Ghana, el capitán estadounidense se metió entre los defensas para empujar el balón tras pase de Zusi.

Cuando se pensaba que el ganador del encuentro iba a ser Estados Unidos, sobre los 94', Cristiano Ronaldo envió un centro al punto de penal y el recién ingresado Varela, de 'palomita', marcó el tanto del empate. Llegó el verdugo de los yanquis, quienes perdieron la oportunidad de asegurar su pase a octavos. Todo se definirá en la tercera fecha de fase de grupos.

ALINEACIONES

Estados Unidos: Tim HOWARD, Michael BRADLEY, Matt BESLER, DaMarcus BEASLEY, Clint DEMPSEY, Alejandro BEDOYA, Jermaine JONES, Kyle BECKERMAN, Graham ZUSI, Geoff CAMERON y Fabian JOHNSON.
DT.- Juergen KLINSMANN.

Portugal: BETO, Bruno ALVES, Miguel VELOSO, Cristiano RONALDO, Joao MOUTINHO, Ricardo COSTA, Raul MEIRELES, NANI, Andre ALMEIDA, Joao PEREIRA y Helder POSTIGA.
DT.- Paulo BENTO.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

La historia entre norteamericanos y portugueses

Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014.


Escrito por


Publicado en