#ElPerúQueQueremos

La historia entre norteamericanos y portugueses

Cinco partidos, divididos en dos victorias para cada lado y un empate, anteceden este choque mundialista.

Publicado: 2014-06-19

A puertas de jugarse el compromiso entre las selecciones de Estados Unidos y Portugal, la previa indica que existe una paridad en sus últimas presentaciones. Con dos victorias para cada equipo y un empate a lo largo de la historia, norteamericanos y lusos disputarán un encuentro de pronóstico reservado. De por sí, la victoria ante Ghana eleva los ánimos de los yanquis, pero Portugal está con la obligación de vencer tras su derrota frente a Alemania.

Estos fueron los partidos más resaltantes:

MAIA, PORTUGAL (19-12-1990): PORTUGAL 1 - ESTADOS UNIDOS 0 (Amistoso)

El desarrollo de este compromiso estuvo marcado por la falta de denifición en ambos equipos. Si bien Portugal marcó el único tanto, a los 32', a través de Domingos Paciência, el compromiso no iba a generar mayor impacto. No obstante, es recordado por ser la última vez que los lusos vencieron a los estadounidenses.

SUWON, COREA DEL SUR (5-6-2002): ESTADOS UNIDOS 3 - PORTUGAL 2 (Fase de grupos - Corea-Japón 2002)

Estados Unidos y Portugal vuelven a verse las caras tras la victoria norteamericana en Corea-Japón 2002 por el Grupo D. En aquel compromiso los yanquis se adelantaron en el marcador con gol de John O'Brien tras un error del portero portugués, Vitor Baia.

El defensor Jorge Costa tuvo la mala suerte de encajar en propia puerta para aumentar el resultado, mientras Brian McBride cerró las filas del armamento estadounidense. Beto y Jeff Agoos (en contra) descontaron para los lusos.

Ficha del partido

Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014. 


Escrito por


Publicado en