ya acabó su novela

foto: EFE

Alemania goleó a Portugal 4 a 0

Germanos apabullaron a Portugal. Muller anotó un hat trick. Aumentó Hummels. Pepe se fue expulsado en Portugal.

Publicado: 2014-06-16

Se jugó en la Arena Fonta Nova de Salvador, Bahía, uno de los partidos más esperados de la primera rueda. El resultado final termino siendo -junto al Holanda vs España- el más amplio del mundial que se juega en Brasil. El delantero del Bayern de Munich Thomas Muller anotó un hat trick, y es el nuevo goleador del mundial.

Alemania terminó paseándose en su debut en base a un buen trabajo de marca y presión de su línea ofensiva y a errores en la salida del equipo portugués. Añadiendo a los problemas de Portugal, Almeida y Ceontrao se fueron lesionados y Pepe fue expulsado por una jugada antideportiva contra Thomas Muller en el minuto 35. 

Transcurridos 10 minutos ya se habían producido dos llegadas, una en cada puerta. Primero un remate de izquierda de Cristiano fue controlado por Neuer, e inmediatamente en la contra una falla en salida del equipo luso dejó a Khedira en inmejorable posición con el arco vacío, pero este falló.

En el minuto 11 el árbitro serbio Milorad Mazic cobró una clara falta sobre Gotze en el área. Thomas Muller ejecutó de manera impecable el penal y puso adelante a los germanos temprano en en encuentro.

(Vea aquí el primer gol alemán)

A los 25 minutos un remate de larga distancia de Nani pasó muy cerca del travesaño alemán, pero poco después, a los 33, un corner desde la derecha fue cabeceado por el defensa Hummels, decretando el 2 a 0 parcial para Alemania.

(Vea aquí el segundo gol alemán)

hummels celebra con la banca alemana el segundo gol. foto: efe

Cuando se acababa el primer tiempo, un pésimo rechazo del defensa Bruno Alves fue recogido por Thomas Muller, quien otra vez no perdonó y anidó la pelota en el fondo del arco defendido por Rui Patricio.

(Vea aquí el tercer gol alemán)

Minutos antes se había ido expulsado Pepe por aplicarle un cabezazo a Muller sin balón. El match ya tenía aspecto de paliza y Alemania confirmaba por qué es favorito en el mundial.

pepe le aplica un cabezazo a muller ante la mirada del juez y se gana la roja. FOTO: EFE

El segundo tiempo fue de mero trámite. Ozil, de gran partido tuvo el cuarto en sus pies a los 55, pero remató a las manos del arquero. A los 68, Gotze también quedó mano a mano, pero su remate de derecha fue bloqueado. En el minuto 78, finalmente Muller empujó un centro sobre la línea consumando el primer hat trick del mundial. Con ese tanto, encabeza también la tabla de goleadores.

(Vea aquí el cuarto gol alemán)

Portugal se limitó a sobrevivir, en un partido que ya estaba sentenciado para sus intereses. Con lesionados, la expulsión y una actuación discreta de Cristiano dejó sembradas muchas dudas respecto a su futuro. Por su parte, Alemania solo confirmó que es un serio candidato a llevarse la Copa Mundial.

MÁS IMÁGENES:

thomas muller celebra su gol a los 11 minutos. foto: efe

ronaldo no logra capitalizar frente al arco alemán. foto:efe

celebra, thomas muller, el goleador del mundial. foto: efe

ALINEACIONES:

ALEMANIA: 1 Manuel Neuer - 4 Benedikt Höwedes, 5 Mats Hummels, 17 Per Mertesacker, 20 Jérome Boateng - 6 Sami Khedira, 16 Philipp Lahm, 18 Toni Kroos - 8 Mesut Özil, 13 Thomas Müller, 19 Mario Götze

PORTUGAL:  12 Rui Patricio - 2 Bruno Alves, 3 Pepe, 5 Fábio Coentrão, 21 João Pereira - 4 Miguel Veloso, 8 João Moutinho, 16 Raul Meireles - 7 Cristiano Ronaldo, 9 Hugo Almeida, 17 Nani.

Ver también:

-¿Cómo le fue a Portugal frente a Alemania?


Escrito por

Juan Carlos Ortecho

Twitter: @jcortecho. Periodista. Investigación, boxeo, fútbol y zurcidos invisibles


Publicado en