#ElPerúQueQueremos

Dime algo hermoso: gol de James

El gol de James Rodríguez fue elegido el mejor tanto del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Una pieza de arte.

Publicado: 2014-07-21

"Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recupera de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y sin dejar caer el balón, se saca un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol. Golazo".

Así recuerda FIFA el gol del colombiano James Rodríguez contra Uruguay en octavos de final, al anunciar la elección del tanto como el mejor de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. En recientes ediciones del torneo, también ha sido el gol de un latinoamericano el que alcanzó este reconocimiento: uno de Maxi Rodríguez, para Argentina en Alemania 2006, otro de Diego Forlán, para Uruguay, en Sudáfrica 2010.

Aquí va de nuevo el Mejor Gol del Mundial 2014:

De cerca de cuatro millones de votos, informa FIFA, más del 75% eligió el gol de James Rodriguez entre los 171 anotados en Brasil 2014. El segundo lugar lo tiene el gol de cabeza del holandés Robin van Persie ante España, en el arranque del torneo.

El golazo de James ha sido recreado por varios artistas, entre ellos, Richard Swarbrick, que usó láminas del popular álbum Panini para mostrarnos la "figurita".

Etoilec produjo para la marca de lápices Stabilo, un flipbook para ilustrar los que consideró los 5 mejores goles del Mundial. A partir del minuto 0:57 podemos ver el "cuadro por cuadro" del gol del colombiano. 

En Perú, el caricaturista Andrés Edery firmó una viñeta que resume bien lo que muchos vimos en ese golazo de James:

Relacionados en LaMula.pe:

James Rodriguez, años haciendo goles.


Escrito por


Publicado en