#ElPerúQueQueremos

foto: efe

Neuer, el mejor arquero del Mundial 2014

El portero alemán se llevó el "guante de Oro".

Publicado: 2014-07-13

(EFE).- El meta alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del Mundial 2014 y recibió el "guante de Oro", tras conquistar con Alemania el título del Mundial de Brasil 2014 en el estadio de Maracaná. 

Neuer se impuso en el tramo final al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas, que optaban al reconocimiento como mejor portero.

El portero del Bayern Múnich, que mantuvo imbatida su meta a lo largo de la final, acabó la competición con cuatro goles encajados en los siete partidos jugados en Brasil 2014.

foto: efe


Luego de culminado el encuentro, el meta de la selección alemana atribuyó la conquista del título mundial a la unidad del grupo y a que también los suplentes estaban plenamente identificados con el equipo.

"Hemos sido campeones del mundo porque todos estaban plenamente con el equipo, también los que no jugaron y todos sentíamos su energía", dijo Neuer en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

"No sólo los que jugamos somos campeones del mundo, todos somos campeones del mundo, todo el banquillo, toda Alemania", agregó el meta.


- Más información sobre el Mundial Brasil 2014 aquí.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en