#ElPerúQueQueremos

imagen: efe

Brasil 0-3 Holanda

Van Persie (2'), Blind (16') y Wijnaldum (90') marcaron para otorgar el tercer lugar de la competencia a los europeos.

Publicado: 2014-07-12

Los fantasmas del 7-1 se sintieron en Brasilia, cuando Brasil rivalizó con Holanda la pugna por el tercer lugar de la competencia que se encargó de organizar. Con un gol sobre el primer minuto de juego y otro sobre los tramos finales, los locales cayeron nuevamente goleados por una selección europea. Ésta se retiró invicta y con el bronce sobre el cuello.

Ni bien iniciaron las acciones, al primer minuto de juego, Robben trepó por el centro del campo y, tras ganar la posición a Thiago Silva, cayó en el área brasileña. El argelino Haimoudi no dudó en pitar penal y sacar amarilla al capitán de la verdeamarela. Segundos después, Van Persie se colocó frente al balón para inflar las redes del arco de Julio César.

Tras el gol, Brasil fue una luz intermitente en el ataque. David Luiz tuvo que salir de la zaga para colaborar con la línea de contención, mientras Jo padeció la férrea marca de los centrales holandeses. El local careció de ideas y se redujo al control del esférico sin profundización.

Sobre los 16', un mal despeje de David Luiz pareció un pase gol a Blind, quien, sin marca alguna y con el portero vencido, colocó la redonda en el ángulo superior de la valla verdeamarela. Neymar, desde la banca, increpó la desatención de sus compañeros.

La estrategia de los dirigidos por Scolari se basó en la proyección por las bandas. Destacaron Willian y Maicon, quienes, al realizar la diagonal, fueron cortados por los defensores holandeses, generando ocasiones a través del balón detenido. El dueño de las ejecuciones fue Óscar.

Desde los 30', los verdeamarelas controlaron la posesión del balón. La 'naranja mecánica' tuvo que retroceder sus líneas e inquietar sólo cuando el rival dejó espacios en el fondo. Sin mayores sorpresas, ambos se fueron a los vestuarios con el 2-0 parcial.

brasil recurrió al juego aéreo en el primer tiempo. | imagen: efe

El comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos fue el reflejo del cierre de la primera etapa: Brasil sobre la cancha de Holanda y este último rendido al contragolpe. Robben, siempre el referente en el ataque naranja, tuvo que recogerse unos metros para hacerse con el esférico.

Sobre los 59', la chance más clara llegó a través de los pies de Ramires, quien, tras realizar una gran carrera por el centro del campo, se acomodó bajo su perfil derecho y sacó un disparo que pasó cerca al travesaño derecho del arco holandés.

Nueve minutos después, el árbitro argeliano se convirtió en protagonista, al no cobrar un penal clarísimo a favor de Brasil. Óscar terminó siendo amonestado con tarjeta amarilla, luego de ser derribado en el área holandesa por Blind.

Los episodios posteriores marcaron al '11' brasileño y al recién ingresado Hulk, quienes fueron los más insistentes en la ofensiva verdeamarela. Remates desviados y centros descolocados fueron las herramientas de los anfitriones que, a pesar de hacer los esfuerzos, no encontraron el gol.

Para colmo de males, los locales se retiraron goleados nuevamente en su casa. Jugándose el tiempo añadido, Wijnaldum se encargó de decretar el 3-0 final. Holanda se quedó con el bronce.  

ALINEACIONES

Brasil: Julio César, Thiago Silva, David Luiz, Paulinho, Óscar, Maxwell, Ramires, Luiz Gustavo, Willian, Jo y Maicon. DT.- Scolari.

Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, Van Persie, De Guzmán, Robben, Kuyt, Clasie y Wijnaldum. DT.- Van Gaal.

Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014.


Escrito por


Publicado en