#ElPerúQueQueremos

imagen: m.lafm.com.co

Navas, Neuer y Romero son candidatos al 'Guante de Oro'

Entre los guardametas de Costa Rica, Alemania y Argentina saldrá el mejor del Mundial. 

Publicado: 2014-07-11

A veces dejados de lado, son los únicos que pueden pasar de héroes a villanos en cuestión de segundos. Los porteros tienen una función muy importante dentro del terreno de juego: hacer hasta lo imposible para que el rival no anote. Esto implica reacciones rápidas y buenos reflejos, virtudes que todo profesional sobre los tres palos debe tener.

En esta competencia, son varios los que quizá merezcan una distinción, pero sólo tres figuran en la mira de la FIFA: Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) y Sergio Romero (Argentina).

KEYLOR NAVAS

El arquero del Levante brilló con luz propia entre los mejores jugadores de Costa Rica en Brasil 2014. Sus actuaciones incluyen un espectacular desempeño en la victoria de octavos de final contra Grecia. Con sus 21 atajadas en los cinco compromisos de los ticos, se proclamó 'jugador del partido' en tres ocasiones.

imagen: efe

MANUEL NEUER

Hasta la fecha, el guardameta alemán ha jugado los seis partidos que su selección ha disputado en la competición, en los que ha ofrecido un total de 25 atajadas y ha completado 202 pases. Ha mantenido su valla invicta en tres encuentros y ha figurado como una presencia dominante en el equipo de Joachim Löw.

imagen: efe

SERGIO ROMERO

Sus atajadas de los lanzamientos desde el punto penal de Ron Vlaar y Wesley Sneijder clasificaron a la albiceleste para la gran final de la competición y pusieron el broche de oro al excelente Mundial que ha realizado hasta la fecha. El arquero del Mónaco ha mantenido su arco invicto en cuatro partidos, con un total de 15 paradas por el momento en Brasil 2014.

imagen: efe

Con información de es.fifa.com

Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014.


Escrito por


Publicado en