#ElPerúQueQueremos

imagen: mediotiempo.com

¿El penal de Vlaar terminó en gol?

Video de un aficionado puso en tela de juicio la validez del primer disparo atajado por Sergio Romero, en la definición Argentina-Holanda.

Publicado: 2014-07-10

Tras 120 minutos sin goles, Holanda y Argentina tuvieron que someterse a la tanda de penales para determinar quién sería el acompañante de Alemania en la final de la Copa del Mundo. El primero en rematar a la portería de Sergio Romero fue Ron Vlaar, quien, tras fallar la oportunidad, hizo un amague de ir por el balón. Éste dio un rebote extraño y, sin que el árbitro ni los jugadores se percataran, superó la línea de gol. ¿Debió ser validado?

Como se aprecia en el video que publicó Mauro Bianchi, a través de su cuenta de Facebook, el esférico sí ingresa y hubiese sido un tanto legítimo si es que Vlaar no hubiera participado en el rebote. El material compartido por el aficionado demuestra cómo la pelota choca en el hombro del defensor holandés y termina ingresando en el arco.

CASO SIMILAR

En un partido por cuartos de final de la Copa del Rey 2010 de Marruecos, el Maghreb Fez y el FAR de Rabat fueron a tanda de penales para definir al ganador del compromiso. El portero de este último equipo detuvo uno de los penales y, sin percatarse de que el balón aún continuaba en movimiento, celebró su atajada. La redonda ingresó, sin que el rival la volviera a tocar. Gol válido.

Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014.


Escrito por


Publicado en