#ElPerúQueQueremos

foto: 20minutos.es

En la mira de la FIFA

Entidad abrió proceso disciplinario contra Luis Suárez. Hasta esta tarde esperará descargo del uruguayo.

Publicado: 2014-06-25

Como se especulaba, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suárez por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el partido que jugaron Uruguay e Italia. El jugador y su delegación tendrán hasta las 3 de la tarde (hora peruana) para presentar sus descargos.

"La FIFA puede confirmar que se abrió un procedimiento disciplinario contra el jugador Luis Suárez por infracción del artículo 48 y / o 57 del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Italia y Uruguay, que tuvo lugar el 24 de junio de 2014 ", dijo la entidad en un comunicado.

La decisión fue tomada por la propia FIFA, ya que el árbitro mexicano Marco Rodríguez no castigó al jugador uruguayo durante el partido, a pesar de los reclamos de Chiellini, quien mostró las marcas de los dientes del atacante en su hombro izquierdo.

La FIFA se basa en el artículo 77.b del Código Disciplinario, que permite la imposición de castigos retroactivos antes de "errores manifiestos" del árbitro. Si bien esta norma se agregó en el reglamento en el 2010, nunca fue implementado.

Antecedentes

La FIFA ya ha determinado sanciones en otras ocasiones luego de analizar imágenes de video.

La primera vez fue durante la Copa del Mundo en Estados Unidos en 1994, en cuartos de final, cuando suspendió por siete partidos al italiano Mauro Tassotti, quien rompió la nariz al español Luis Enrique con un golpe que el árbitro no vio.

Cabe recordar que en el 2013, el delantero uruguayo del Liverpool ya fue suspendido por 10 partidos en la Premier League por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

Lee también:

Suárez, el mordedor


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en