#ElPerúQueQueremos

IMAGEN: EFE

España 0-2 Chile

Con goles de Vargas (19') y Aránguiz (43'), mapochos perpetuaron la crisis del último campeón. España quedó eliminada.

Publicado: 2014-06-18

Chile tomó la iniciativa. España estuvo desubicada. La derrota ante Holanda quedó impregnada en la mente de los jugadores, en especial en la de Iker Casillas. Pasados los 4 primeros minutos, Chile controló el balón y estuvo preciso en la marca.

Sobre los 15', España despertó y generó mayores ocasiones de gol. Claudio Bravo detuvo con tranquilidad los disparos del rival. Xabi Alonso perdió una oportunidad clara en el área chica chilena.

bravo y toda su humanidad detienen el disparo de xabi alonso. | imagen: efe

Los mapochos sorprendieron a los 19'. Tras pase en profundidad de Alexis Sánchez y destacable asistencia de Aránguiz, Vargas se sacó de encima a Casillas y remató con el arco a su disposición.

España reaccionó con ataques por el centro del campo, pero no fue suficiente. La incansable labor de Iniesta quedó marginada por Diego Costa, quien estuvo de espaldas al arco.

A partir de los 25', Chile se replegó y recurrió al contragolpe. España quiso el empate, pero nunca encontró cómo.

Los dirigidos por Del Bosque comenzaron a perder balones en salida. La presión chilena se hizo sentir. Sampaoli reclamó que salgaran de su campo y controlen la posesión del esférico.

Sus pupilos respondieron y, al promediar los 43', Aránguiz recogió el rebote que dejó Casillas -tras tiro libre de Sánchez- y la mandó a guardar. Chile llegó menos en la primera etapa, pero fue eficaz en la definición.

Iniciados los segundos cuarenta y cinco minutos, Isla impidió que Costa marque el tanto del empate cuando este último se prestaba a liquidar la valla de Bravo. Silbidos e insultos se escucharon desde la tribuna. Más allá de tener una mala tarde, los brasileños que asistieron al estadio le reclamaron su preferencia por la campeona antes que la verdeamarela.

Sergio Busquets se perdió el gol del descuento, a los 52'. Los chilenos pidieron fuera de juego. Éste no existió.

busquets se lamenta. | imagen: efe

Costa se fue del terreno de juego sin pena ni gloria. El exatacante del Atlético de Madrid no estuvo fino hoy. Fernando el 'Niño' Torres lo reemplazó, sobre los 63'.

Chile utilizó las bandas para proyectarse y lanzar centros por lo alto. Transcurridos los 70', los dirigidos por Sampaoli estuvieron más cerca del tercero que los españoles del descuento.

A los 83', Claudio Bravo desvió a mano cambiada el remate de Iniesta. La pelota iba a colarse en el ángulo superior izquierdo de la portería chilena. Su arquero reaccionó con autoridad.

Los últimos tramos del compromiso se desarrollaron en el terreno de Chile. Fuerte en el ataque como en la defensiva, los sudamericanos consiguieron el pase a octavos de final y eliminaron al último campeón del mundo.

ALINEACIONES

España: Casillas, Javi Martínez, Iniesta, Pedro, Alonso, Ramos, Sergio, Jordi Alba, Diego Costa, Silva y Azpilicueta. DT.- Del Bosque.

Chile: Bravo, Mena, Isla, Silva, Alexis, Vidal, Vargas, Medel, Jara, Aránguiz y Díaz. DT.- Sampaoli.

Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014.


Escrito por


Publicado en