#ElPerúQueQueremos

foto: Reuters

Los equipos que deslumbran en Brasil 2014

Todos los participantes del Mundial ya jugaron la primera fecha de la fase de grupos. Brasil y México igualaron hoy en el primer duelo de la segunda jornada.

Publicado: 2014-06-17

El Mundial Brasil 2014 comenzó hace cinco días y, tras el encuentro Rusia-Corea del Sur, ya todos países que participan han jugado. Algunas selecciones han mostrado sus cualidades y otras deficiencias, pero cabe destacar a dos conjuntos que brindaron espectáculo, como el fútbol merece: Alemania y Holanda.  

Hoy, la selección brasileña no pudo pasar de un empate con México en la segunda jornada de la fase de grupos. El anfitrión, por su nivel mostrado hasta ahora, no da la talla de candidato, ya que es una selección que intenta ir hacia adelante, pero sin tanta claridad en los últimos metros. Depende demasiado de la inspiración de Neymar y de su principal defensor Thiago Silva.

Dos equipos europeos han destacado por encima de todos, Holanda y Alemania, que ganaron por goleada en sus respectivos encuentros. A estos dos se le podría sumar Italia, que derrotó en un partido intenso a Inglaterra, con gran actuación de sus mediocampistas, pero sin tanta vistosidad como los dos primeros.

Por el lado sudamericano, Brasil y Argentina no han convencido hasta ahora. El primero derrotó 3-1 a Croacia en un partido polémico, donde le cobraron un penal inventado. Los albicelestes, por su parte, sufrieron para vencer a Bosnia y dependieron de una genialidad de Lionel Messi, quien no estuvo tan enchufado en el encuentro.

HOLANDA:

La Naranja Mecánica se enfrentó a España en lo que significó la revancha de la final mundialista de Sudáfrica 2010: aplastaron 5-1. Ante el equipo campeón de los últimos tres torneos internacionales y que cuenta con un conocido juego de pases y control del mediocampo, los holandeses se las ingeniaron para jugarle verticalmente, contragolpearlo eficazmente y anotarle cinco goles que deslumbraron al mundo. 

Con una defensa renovada, cuyo promedio de edad es 24 años, y un tridente de ataque con figuras en su plenitud como Robin van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder, el conjunto holandés dio una clase de contundencia.

Destacaron en el encuentro el lateral izquierdo Daley Blind, quien brindó dos asistencias y organizó gran parte del traslado holandés; Van Persie, autor de un gol sensacional de palomina; Robben, extremo que dejó gateando a Iker Casillas antes de conquistar el último gol; y Stefan de Vrij, zaguero central que le cometió penal a Diego Costa, pero luego se recuperó anímicamente, anotó el tercero gol y defendió como un león la portería de los anaranjados.

ALEMANIA:

El equipo teutón, segundo en el ránking FIFA, vapuleó 4-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo con gran actuación de Thomas Müller, quien anotó el único triplete de la Copa del Mundo, hasta el momento. Los alemanes mostraron solidez en todas sus líneas.

Los alemanes, para derrotar a los lusos, no necesitaron de un nueve de área para cubrir la cuota de gol necesaria que se necesita para triunfar en los encuentros decisivos. Ni siquiera el histórico delantero Miroslav Klose tuvo que entrar al campo, por decisión del entrenador Joachim Löw.

La claridad que le brindaron al mediocampo los jugadores Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos, fue decisiva en el encuentro. El lateral Jérome Boateng y el central Mats Hummels, quien anotó de cabeza el segundo gol, no le dieron mayor chance al último ganador del Balón de Oro, ni a su equipo.

Queda claro que el Mundial recién ha comenzado y los equipos tienden a variar mucho, pero la primera impresión de las selecciones protagonistas definitivamente influenciará en su desempeño a lo largo de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Cuál es tu candidato ¿Alemania u Holanda?


Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014.


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en