#ElPerúQueQueremos

imagen: efe

Argentina derrotó 2-1 a Bosnia

Kolasinac marcó en propia valla, a los 2'. Messi elevó la cuenta, a los 64'. Ibisevic descontó a los 84'. Sin convencer, albicelestes se llevaron los tres puntos. Bosnia será un duro rival en el Grupo F.

Publicado: 2014-06-15

Ni bien iniciaron las acciones, la selección argentina hizo gala de sus mejores cartas en la zona central del campo. Una simple jugada que terminó en falta derivó en el primer grito del partido. A las 2', Messi cobró un tiro libre y el balón siguió su curso hasta impactar en la humanidad de Kolasinac. El defensa bosnio tuvo la mala suerte de introducir el balón en su propia valla.

begovic (arquero) no pudo evitar el autogol de kolasinac. | imagen: efe

A pesar de empezar con buen pie, Argentina no la tuvo fácil. Los avances de Bosnia se hicieron cada vez más constantes. Con toques precisos por el centro, los azules despertaron la preocupación de los sudamericanos.

El juego de Messi se apreció por momentos. El '10' del Barcelona prefirió hacer la individual y no descargar en el momento indicado. La presión de salir campeón con su selección le jugó una mala pasada en la primera etapa.

Pasados los 20', los albicelestes comenzaron a llegar con más frecuencia al área rival. El toque final debió ser más rápido, motivo por el cual la defensa siempre se hizo presente en el cierre.

Los dirigidos por Sabella intentaron trepar con pases por lo alto y se animaron con remates de larga distancia. Begovic respondió con firmeza, al igual que su línea defensiva.

begovic en acción. | imagen: efe

Ambos arqueros estuvieron atentos. Sobre los 40', Romero atajó un cabezazo de Lulic y envió la pelota al córner. Pudo ser el gol del empate.

Al término del primer tiempo, Argentina dependió de las individualidades de sus jugadores. Bosnia, a pesar de estar perdiendo, trasladó el esférico con tranquilidad y salió jugando desde su propia área.

El inicio de la etapa complementaria estuvo marcada por la iniciativa de los europeos, quienes dominaron la posesión del balón. Todos los disparos de la línea ofensiva bosnia fueron dirigidos al cuerpo de Romero. Podría valorarse la buena ubicación del portero como la falta de dirección en el último toque.

Luego de estar 'ausente' en casi todo el partido, a los 64', Messi despertó y, tras asociarse con Higuaín, se sacó a un defensa de encima y colocó la redonda al palo derecho de Begovic.

golazo de messi. | imagen: efe

El gol del '10' motivó la reacción argentina. Bosnia retrasó sus líneas y perdió la iniciativa. La aparición de Messi significó un duro bajón anímico.

No obstante, en uno de los pocos avances que tuvo, al llegar a los 84', Ibisevic aprovechó un pase en profundidad y mandó el balón por entre las piernas de Romero. Fue el descuento que permitió equilibrar el desarrollo del partido. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. El resultado no iba a variar.

LA JUSTICIA SE HIZO PRESENTE EN EL MARCADOR MUY TARDE. IBISEVIC ANOTA. | IMAGEN: EFE

Vea los goles y las mejores jugadas del partido, aquí.

ALINEACIONES

Argentina: Romero, Garay, Campagnaro, Zabaleta, Di Maria, Messi, Rodríguez, Mascherano, Rojo, Fernández y Agüero.
DT.- Sabella.

Bosnia-Herzegovina: Begovic, Bicakcic, Spahic, Kolasinac, Besic, Pjanic, Misimovic, Dzeko, Mujdza, Lulic y Hajrovic.
DT.- Susic.

Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014.


Escrito por


Publicado en