#SinCienciaNoHayFuturo

imagen: efe

Costa de Marfil 2-1 Japón

A los 16', Honda puso a los nipones arriba en el marcador. Wilfried, a los 64', y Gervinho, a los 66', le dieron vuelta al marcador con certeros cabezazos. Drogba fue artífice del levante anímico.

Publicado: 2014-06-14

Costa de Marfil disputó su primer partido del Mundial contra un Japón que jugó al contragolpe. La estrategia nipona fue demasiado riesgosa y ello se reflejó en la etapa complementaria. Tras el ingreso de Drogba, los africanos voltearon el partido y cambiaron el ritmo de compromiso.

A pesar que los marfileños iniciaron las acciones con el dominio del compromiso, a los 16', el japonés Honda aprovechó un servicio en el área y, con certero zapatazo, dejó parado a Barry Copa.

honda remata. los marfileños sólo miran. | imagen: efe

La lluvia empezó a asomarse en Recife, los marfileños continuaron con la posesión del esférico, pero se mostraron imprecisos en la definición. Llegaron al área rival sin ideas. Su virtuosa velocidad fue respetable pero quedó relegada por la pasividad al momento de concretar.

A los 30', Boka tuvo la oportunidad de equiparar las acciones. El balón pasó por encima de la barrera y del arco.

Los japoneses jugaron al contragolpe; permitieron que los africanos llegaran a su área y respondieron con un cambio de ritmo rápido por el centro y las bandas. No tuvieron la posesión del balón pero, con inteligencia, manejaron el primer tiempo.

kagawa cae tras ser cubierto por zokora. | imagen: efe

Japón se hizo del control del encuentro en los primeros minutos de los cuarenta y cinco complementarios. Las fallas defensivas de Costa de Marfil aumentaron y los volantes nipones las aprovecharon, aunque con disparos desviados.

A los 59', Kalou recurrió al remate de larga distancia. Fue una muestra de que no hubo ideas en tienda naranja. Un minuto después, listo Drogba para ingresar al terreno de juego.

Tras su ingreso, el referente marfileño levantó los ánimos del equipo y motivó el cambio de actitud de sus compañeros. A los 64, Wilfried, y a los 66', Gervinho, le dieron vuelta al marcador con certeros cabezazos. En adelante, los marfileños se apoderaron del compromiso. Esto fue posible gracias al carisma y liderazgo de Drogba, quien fue, sin lugar a dudas, el mejor.

DROGBA FESTEJA. SU INGRESO FUE VITAL. | IMAGEN: EFE

Vea todos los goles y las mejores jugadas del partido, aquí.

ALINEACIONES

Costa de Marfil: Barry Copa, Boka, Zokora, Kalou, Tiote, Gervinho, Wilfried, Aurier, Touré Yaya, Serey Die y Bamba.
DT.- Lamouchi.

Japón: Kawashima, Uchida, Honda, Nagatomo, Morishige, Okazaki, Kagawa, Yamaguchi, Hasebe, Osako y Yoshida.
DT.- Zaccheroni

Sigue la cobertura de LaMula.pe y revisa el blog mulero sobre Brasil 2014.


Escrito por


Publicado en