#ElPerúQueQueremos

Google en el Mundial

El buscador más popular de internet ya inició sus lanzamientos especiales para #Brasil2014. Hoy arrancó con el doodle mundialista que tiene como protagonista a una de las ciudades sede de la Copa.

Publicado: 2014-06-12

Ya está activo el primer doodle que el buscador Google dedica a la copa mundial de fútbol Brasil 2014. En la animación un balón amarillo y verde rueda hasta las letras de Google, que se mueven mientras surge el paisaje de Río de Janeiro y algunos referentes populares del Brasil: el Cristo Corcovado, El Bondinho del Pan de Azúcar y la playa de Ipanema.

Al pinchar en el doodle se despliega la información en línea del mundial con los horarios de los partidos, la información por la fase de grupos y, en el futuro, se podrá encontrar el avance de cada selección en la segunda fase.

Este es el primer "doodle" de una serie de 32 que saldrá cada día hasta el 13 de julio, cuando la final sea disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Un equipo de la multinacional Google trabajará desde Sao Paulo, en "tiempo real" para destacar los acontecimientos más relevantes de la competición. 

"Pretendemos ser capaces de reaccionar en cuatro o cinco horas para crear el doodle del día siguiente en función de lo ocurrido", afirmó a EFE el "doodler" Matthew Cruickshank. Esta es la primera vez que el equipo de "doodlers" se desplaza fuera de los Estados Unidos para crear sus diseños. 

Según Cruickshank, el objetivo es recrear acontecimientos relacionados con el Mundial y no únicamente aspectos futbolísticos, para ofrecer de este manera una visión global de la competición.

Además de esta iniciativa con los "doodles", la multinacional estadounidense puso en marcha, a través de Google Maps, una campaña que permite a los aficionados pasear por las calles pintadas de Brasil con motivo del Mundial 2014.

Esta aplicación ofrece fotos de los doce estadios sede la competición y acerca a los seguidores a una tradición que los brasileños mantienen desde 1980, consistente en decorar las calles con motivos relacionados con el fútbol a cada Mundial.

Inicialmente serán exhibidas imágenes de ochenta locales de siete diferentes ciudades tomadas por el llamado Street View, que permite la visión de un lugar desde diferentes ángulos.

Otra iniciativa de Google para el Mundial es la divulgación de análisis en tiempo real para que los medios de comunicación conozcan lo más buscado por los internautas durante diferentes momentos en la competición.

"Queremos compartirlo con los medios para que tengan una idea de lo que la gente está buscando o quiere conocer sobre el Mundial, sus equipos e ídolos. Después de cada partido y en cada uno de los países vamos a analizar si Río de Janeiro es la ciudad más buscada del mundo o si el corte de pelo de Neymar es cuatro veces más popular que el equipo entero de Bélgica", dijo a Efe una fuente de Google.

Con información de EFE

Sigue toda la cobertura de LaMula.pe en nuestro blog dedicado a Brasil 2014.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en